21 de septiembre de 2010

Links "matriarcales" (I): Estados Unidos.

En mis viajes por la web he descubierto a otras personas que defienden un giro copernicano hacia la "autoridad" femenina, por decirlo de alguna manera.
Aquí he seleccionado a quienes practican lo que en inglés se llama una female-led relationship, una relación gobernada por la mujer. Todxs nos llamamos a nosotros mismxs "matriarcales", todxs defendemos el feminismo y el ecologismo,  pero muchxs lo viven de forma algo distinta a como yo lo vivo, aunque los respeto.

He aquí una lista de webs de defensorxs del "matriarcado", desde perspectivas diversas y curiosas, no necesariamente exactas a la mía.
Disfrutad del paisaje, aunque necesitaréis del inglés para explorar sus mundos...

- William Bond: autor de muchos blogs donde defiende la supremacía de la mujer. Expone el mensaje sobre la centralidad de lo femenino en muchas de las tradiciones místicas.

- Rasa von Werder: la mayor gurú de la web, diosa encarnada, con blog, un sitio supercuidado, autora de libros, y con artículos en los que podéis recrearos. Tiene una galería de fotos que os dejarán con la boca abierta, literalmente.

- Blanche Black: blog con artículos muy radicales, pero cita frecuentemente todo tipo de fuentes científicas y documentos oficiales. No negaré que he obtenido materiales valiosos de su blog. Una supremacista femenina declarada.

- Femquility: proyecto de comunidad matriarcal, matrilineal y ecológica que, de momento, no se ha hecho realidad. Buenas intenciones, difícil aplicación. Ideas como ésta sólo parecen ser posibles en Estados Unidos.

Amy Sutherland: explica cómo convirtió a su marido en un ser dócil, afable y amable gracias a... ¡técnicas de adiestramiento animal! Buenísimo. Artículo en NY Times. Vídeo en youtube. "La lección principal que aprendí de los domadores de animales fue a recompensar las actitudes positivas e ignorar las negativas. (...) Empecé a probarlo con mi marido, besándole cada vez que recogía la ropa sucia, abrazándole cuando tomaba iniciativas, e ignorando su mal humor por asuntos como no encontrar las llaves... Con paciencia se ha convertido en un marido cooperativo y han desaparecido las riñas y los malos humores de antaño."

- Around her finger: blog de Emily Addison (modelo pornoerótica) y su pareja Ken, en el que recogen su experiencia de una female-led relationship, curiosamente sin desear hacer referencia a temas sexuales. Cuentan cómo son muy felices dejándolo todo en manos de ella. También venden su libro.

- Saharah Eve (+18 años): aquí parece correr el dinero a raudales, esta señora no duda en pedir donativos nada más intentar registrarte en su web. Es muy inteligente, creo que ha sabido aprovechar sus encantos femeninos para rodearse de un ejército de esclavos virtuales, enseñarles a respetar a la mujer y obligarles a dar parte de sus ingresos a asociaciones benéficas (y a ella misma). Me ha descolocado por completo, no es la forma más habitual de difundir el feminismo, ja, ja. Aunque sus métodos se me antojan algo discutibles (creo que sigue malcriando a los hombres, dándoles lo que ellos desean a cambio de dinero), esta mujer los tiene bien puestos. Su máxima: "El poder de la mujer está en el sexo, y debemos recuperarlo para nosotras". No sé qué pensaréis vosotrxs, yo no soy nadie para juzgar.

MotherGoddessEarth: una mezcla de religión, ecologismo, espiritualidad, y un "servicio de relocalización" (living options) donde te ofrecen viviendas en alguna congregación matriarcal (granja) de EE.UU. (no me ha quedado muy claro, la verdad). ¿Será una hermandad secreta? :)

- ¿Eres un varón tímido y no te atreves a plantearle a tu pareja que deseas que ella lleve la sartén por el mango? ¡Éste didáctico vídeo te animará a dar el paso! Pero recuerda, debes dejar atrás tus fantasías sexuales para permitir que ella te gobierne sin condiciones, a su manera. ;)

- ¿Harta de divorciarte, harta de discusiones de pareja? Compra el libro Venus-On-Top y descubrirás que posiblemente necesitas ser la líder de tu relación. Y sí, hay hombres dispuestos a satisfacer tus deseos. Comprando el gran libro Venus-On-Top, podrás hallar al hombre obediente y sumiso que te servirá incondicionalmente. Ateniéndoos a unas sencillas reglas de conducta, compartiréis la auténtica intimidad.

¿Cuál de estos sitios os ha sorprendido más?

A algunas de ellas hice referencia en otro artículo que trataba del fetichismo y prácticas curiosas. Cada vez que entro en una web similar, suelo empezar descubriendo algo interesante que luego termina derivando en lo mismo: hay que azotar al hombre en el trasero para que aprenda. Ugh!

Yo no creo que las fantasías sexuales deban ser un reclamo para convencer sobre las bondades del matriarcado, pero veo que no todos pensamos así... ¿será que ser padre de dos niños ya no me deja tiempo para pensar en el sexo? :)

Aunque no soy muy amigo del aparente mesianismo de algunas de estas personalidades, me parece fantástico que se sientan diosas y animen a los demás a ser pacifistas, compasivos, feministas, ecologistas, solidarios, y a disfrutar de los placeres de la vida.

No soy quién para criticar sus extravagancias, porque yo también me reconozco algo excéntrico.
La mayoría de mis tesis no entraría en contradicción con las de estas personas, porque apuntan en una misma dirección antipatriarcal, aunque procedan de experiencias y métodos diversos.
Yo podría sentirme a gusto en sus "utopías", sin dudarlo, más cómodo que con el tradicional patriarca yo-siempre-tengo-la-razón-y-los-matriarcales-debéis-extinguiros.

Lo que sí encuentro discutible: los fines lucrativos de sus webs (¡todxs quieren vender su libro!), algunas retóricas mesiánicas, la "superioridad" de la mujer (no creo en la jerarquización de lo real, en superiores/inferiores, típica de la mente patriarcal) y la ausencia de una reflexión sobre la maternidad. Insisto, para mí un matriarcado consiste en la centralidad de la relación madre-hijx, en una sociedad sin intromisiones patriarcales, y no tanto en la jerarquización de los sexos.

Pero al menos ya sé que no soy el único loco "matriarcal" de este planeta. :)